Historia

La compañía “Almacenes El Encanto C. por A”, nace en familia el 23 de Septiembre del año 1963, y se incorporó de conformidad con las leyes que rigen en la República Dominicana, el 11 de Mayo de 1964, bajo la razón social de “Calzados El Encanto, C. Por A.”El 1ro de Septiembre de 1968 la empresa adoptó el nuevo nombre de Almacenes El Encanto, debido a que en solo cinco años esta tienda de venta de calzados al detalle paso a ser una gran mayorista de calzados y afines.


En sus inicios la empresa contaba con dos locales, una en la Av. Duarte #165 y otro en la Av. Mella #152 en la ciudad de Santo Domingo. Debido a la creciente demanda en el año 1969 se inaugura la Casa Matriz en Santo Domingo ubicada en la Av. Duarte #196. Debido a la gran aceptación nos vimos en la necesidad de abrir en el 1970 otra sucursal en la Av. Duarte #84 esq. Barahona.


En 1972 se apertura la sucursal de Plaza Naco y en 1973 nace la primera sucursal, en la ciudad de Santiago ubicada en la calle Restauración. En 1978 El Encanto apertura su segunda tienda en Santiago ubicada en La Calle Del Sol esq. Duarte.


En el año 1984 El Encanto se convierte en una de las primeras tiendas por departamento del país, al ampliar y remodelar la sucursal de Plaza Naco, convirtiéndola en una moderna tienda por departamentos.


La empresa viendo la gran demanda y la aceptación que tenía en la ciudad de Santiago, decide incorporar nuevos departamentos en su tienda de la Restauración y en diciembre del año 1992 reinaugura esta tienda con una gran variedad de nuevos departamentos. Con el pasar de los años y la adquisición de varias propiedades, teniendo el compromiso de dar un mejor servicio a sus clientes, esta edificación ha ido convirtiéndose en la que somos hoy, una de las más importantes tiendas por departamento de esta ciudad.

Misión, Visión y Valores

Misión:
Proporcionar una variedad completa de artículos, productos y servicios de calidad, mediante atenciones de primera que garanticen la satisfacción de nuestros clientes.
Visión:
Ser la empresa por departamentos, líder, ofreciendo un nivel de excelencia y calidad en nuestros productos y servicios, respondiendo rápida y efectivamente a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Valores:

- Honestidad

- Responsabilidad

- Compromiso

- Cortesía

- Actitud Positiva

- Respeto

- Trato y Atención Personalizada